la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Espionaje ilegal: Auge rechazó apartarse de la causa

6 de octubre de 2020

Tras una recusación planteada por el exsecretario de Mauricio Macri, Darío Nieto.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, rechazó este martes apartarse de la investigación por supuesto espionaje ilegal durante la gestión anterior, al bloquear una recusación planteada por su exsecretario privado Darío Nieto, a quien también le concedió la exención de prisión por entender que “no hay riesgo de fuga“.

Nieto está citado a declaración esta jornada y, poco antes, Auge notificó el rechazo a su recusación en el caso, por lo cual la última decisión será de la Cámara Federal de La Plata.

“Entiendo qué bajo el ropaje de temor de parcialidad, la parte sólo demuestra su descontento con el curso de la investigación que, puede apreciarse por los distintos y numerosos planteos efectuados, los que han sido debidamente resueltos en tiempo y forma, en este complejo proceso en el que se investigan hechos de una gravedad institucional inusitada“, sostuvo el magistrado.

Auge rechazó también la semana pasada el pedido del exdirector General de Operaciones de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Antonio “Jaime” Stiuso, de ser aceptado como querellante. En la causa están procesados los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

ÚLTIMAS NOTICIAS