la información que buscás.
viernes, 07 de agosto 11ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Espionaje: Majdalani se presentó en Lomas de Zamora

13 de julio de 2020

La ex número dos de la AFI argumentó los hechos por la que se la imputa.

La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, se presentó este lunes declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el 2018.

Majdalani arribó a las 9 al Juzgado Federal 2 acompañada por su abogado Juan Pablo Vigliero para cumplir con el trámite en calidad de imputada y presentó un escrito para recusar a la fiscal, quien también estuvo presente en la audiencia al igual que el juez del caso.

La ex funcionaria pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación, durante la declaración indagatoria a la que se presentó en la Justicia Federal de Lomas de Zamora. Entre los argumentos para apartar a Incardona, aludió a una posible pérdida de imparcialidad para actuar en la investigación y recordó que los presuntos hechos de espionaje ilegal habrían ocurrido en el marco de una investigación de la que la fiscal participó.

El martes será el turno del ex jefe de la AFI durante el gobierno macrista, Gustavo Arribas, quien está citado a indagatoria en ese mismo expediente.

Los ex funcionarios están imputados por la supuesta intrusión en 88 cuentas de correo electrónico de dirigentes políticos y periodistas y fueron denunciados también por el armado de fichas ideológicas de los periodistas acreditados a cubrir cumbres internacionales en la Argentina.

Por otro lado, el nombre de Arribas aparece en la causa en la que se investigan las presiones de la mesa judicial de Cambiemos al Poder Judicial y ambos ex jefes de la AFI también están imputados por venta irregular de armas de la agencia.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS