la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Espionaje: Pablo Moyano se presentó en el Juzgado de Lomas

22 de junio de 2020

El sindicalista fue convocado en el marco de la causa que investiga el accionar de agentes de la AFI.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros se presentó en el Juzgado de Lomas de Zamora para declarar en el marco de la causa que investiga el accionar de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Junto con su padre, Hugo, integran la lista de sindicalistas, políticos y periodistas que habrían sido espiados por la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas, en el gobierno macrista. Ambos fueron citados al juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Federico Villena, para declarar.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este mediodía que en la gestión de Cambiemos “durante años” los “verduguearon” y que, “seguramente”, también los “espiaron”. También declaró “yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojalá que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo”.

El desfile de presuntas víctimas comenzó la semana pasada con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y siguió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran fotos, videos y audios que darían cuenta de que fueron espiados.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS