la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Espionaje: revelan diálogos que comprometen a Mauricio Macri

27 de junio de 2020

La funcionaria Susana Martinengo recibía los informes y se los entregaba al secretario del expresidente.

Se dio a conocer un diálogo entre Susana Martinengo, coordinadora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Macri, y Jorge “El Turco” Sáez, cabeza del grupo de espías ilegales autodenominado Super Mario Bros. El mismo consta en la causa judicial que instruye el juez Federico Villena en los tribunales de Lomas de Zamora.

Las conversaciones entre Martinengo y Sáez refleja en forma clara el circuito, la funcinaria colaboradora de Macri recibía los informes ilegales de los espías y se los pasaba al secretario privado del expresidente, Darío Nieto.

Estos aparecen en uno de los celulares secuestrados por el juez Villena. Por lo tanto, no sólo entregaban informes ilegales sino que además grababan a sus propios jefes o referentes, ya que Sáez guardaba los intercambios con Martinengo y los compartía con otro integrante del grupo de espías, Leandro Areque, el registro se habría encontrado en el celular de éste último.

Al conocer estas grabaciones que muestran que Darío Nieto recibía los informes clandestinos realizados por Super Mario Bros y que se los entregaban a Mauricio Macri, decidieron allanar los domicilios de quien sigue siendo secretario del expresidente hasta hoy.

(foto: efe)

ÚLTIMAS NOTICIAS