la información que buscás.
viernes, 15 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Espionaje: suman a Marcos Peña a la causa

23 de junio de 2020

El fiscal, Ramiro González, incorporó a la investigación los correos del exjefe de Gabinete.

El fiscal a cargo de la investigación, Ramiro González, sumó al expediente los mails que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, aportó a la bicameral de Inteligencia del Congreso.

El expediente que instruye el fiscal González y que se encuentra bajo la órbita del juez federal Sebastián Ramos agregó ayer un nuevo testimonio: el camarista laboral Luis Raffaghelli, que había dicho en una entrevista que el exministro de Trabajo Jorge Triaca y otros funcionarios les habían planteado a los magistrados del fuero su interés en “consensuar” la reforma laboral que pretendía Cambiemos. González decidió citar a testimonial al resto de los jueces que asistieron a ese encuentro con los exfuncionarios.

La novedad de mayor volumen político fue la decisión del fiscal de integrar a la causa los correos que Marcos Peña enviaba bajo el título “Invitación coordinación de Justicia”, que incluían funcionarios naturales del rubro como el exministro de Justicia Germán Garavano, al extitular de la AFI Gustavo Arribas, entre otros en teoría ajenos a esa temática.

Será la primera vez que formalmente comparten expediente como sospechados Marcos Peña con Garavano, Arribas, Mahíques, el exjefe de asesores de Presidencia José Torello; el exsecretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas; el ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías y operadores como Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y el expresidente de Boca, Daniel Angelici, con Marcos Peña, los miembros de la “mesa judicial”.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS