la información que buscás.
sábado, 16 de enero 31ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 30ºC
TENDENCIAS

Espionaje: Vidal se presentaría como querellante

16 de junio de 2020

La ex gobernadora va a ser citada por el juez federal de Lomas de Zamora.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se presentaría como querellante en la causa en la que se investigan acciones de espionaje ilegal en la AFI durante la presidencia de Mauricio Macri.

El juez federal de Lomas de Zamora a cargo de la investigación, Federico Villena, la llamó el jueves de la semana pasada, para comunicarle que estaba involucrada y que iba a ser citada. El magistrado quedó en enviarle la citación vía correo físico y electrónico, y Vidal aguarda a que llegue.

Hasta ahora María Eugenia Vidal mantiene un bajo perfil sobre el tema y espera a ver qué hay en el expediente, pero  impulsará la acción penal, como lo decidieron también el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli. “Una vez que sea citada y vea qué hay en la causa es muy probable que se presente como querellante” explicaron allegados a la ex gobernadora.

En los próximos días pasarán por el mismo escenario el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera y el titular del PJ de esa Ciudad Luis Lugones, que ya fueron advertidos por el juzgado de Lomas de Zamora acerca de que se estaba ordenando la información recolectada sobre ellos para que pudieran verla.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS