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“Estate quieto…” [columna]

1 de enero de 2020

“Calma” no quiere decir “Ausencia de problemas” desde el yoga aprendemos la “aceptación”

Andrea Rotondo Profesora Superior de Hatha, Yoga y Pilates Master.

La práctica del yoga y la meditación pueden ayudarte a encontrar la calma, como un estado de serenidad, en tu rutina diaria. “Calma” no quiere decir “Ausencia de problemas”, sino que se refiere a ese estado de tranquilidad que se desarrolla de la mano de la aceptación.

Tips Yoguis para desarrollar la calma:

1. Bajá un poco la intensidad de tu día.

Cambiar hábitos lleva tiempo pero tratar de ser más consciente de tus pasos cuando caminas por la calle, hacer pequeñas pausas entre una actividad y otra para reflexionar sobre lo que vas a hacer, realizar una sola actividad a la vez y respirar conscientemente pueden contribuir a tu bienestar.

2. Practica reflexionar un poco sobre lo que vas a decir antes de hablar.

Con frecuencia decimos lo primero que nos pasa por la cabeza y a veces esto puede meternos en problemas. Trata de hacer una pausa justo antes de decir algo, respira un par de veces y date cuenta de lo que queréis decir. Esto también puede ayudarte a trasmitir tu mensaje mucho más claramente y lograr una mejor comunicación.

3. Experimenta postergando las recompensas.

Si te morís por comprarte algo trata de postergarlo todo lo que puedas. Esto te permitirá darte cuenta de que no pasa nada si el estímulo placentero que buscas o la meta que te importa toma tiempo en llegar. Entender que no hay necesidad para dejarse caer en la desesperación puede ayudarte mucho.

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