la información que buscás.
sábado, 16 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Este año no habrá entrega del Balón de Oro

20 de julio de 2020

Por primera vez desde 1956 el premio no se otorgará por el parate del fútbol.

El 2020 fue un año atípico para todo el mundo y el fútbol no fue la excepción. En los últimos meses la gran mayoría de las ligas del mundo se suspendieron y solo algunas pudieron reanudarse. Es por eso que la revista France Football, que es la responsable de elegir el ganador del premio, anunció que no hará entrega del Balón de Oro.

“En circunstancias excepcionales, decisiones excepcionales”, explicó la revista en su comunicado. Por primera vez desde que se empezó a entregar el premio en 1956, el Balón de Oro no tendrá dueño. Desde France Football argumentaron que no era justo elegir un galardonado ya que no existen las condiciones justas. La reanudación de algunos torneos y la suspensión de otros hacen imposible que se pueda juzgar el rendimiento de todos los jugadores con los mismos parámetros.

De esta manera, Lionel Messi continua ostentando el título del mejor jugador del mundo. El argentino viene repartiéndose el Balón de Oro desde 2008 con Cristiano Ronaldo. Entre los delanteros, seis fueron para el argentino y cinco para el portugués. El único jugador que pudo interrumpir la repartija de estos últimos doce años fue Luka Modrić, quién se llevó el premio en 2018.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS