la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Este lunes vuelven los deportes individuales a la provincia de Buenos Aires

23 de agosto de 2020

El Gobierno Bonaerense detalló cómo continúa la cuarentena en el conurbano.

A partir de este lunes, a través de la resolución 3093/20 de la Jefatura de Gabinete bonaerense que dispuso la actividad de deportes pertenecientes a confederaciones, asociaciones, fundaciones o federaciones, están permitidas las actividades deportivas individuales autorizadas a realizar de lunes a viernes. De acuerdo a los protocolos de cada actividad, será posible desarrollarlas únicamente en espacios abiertos dentro de polideportivos o instituciones deportivas. Dentro de los protocolos publicados por el gobierno bonaerense se busca minimizar la permanencia, aglomeraciones y el contacto de las personas que ingresen a los clubes a practicar deportes.

El gobierno oficializó que estarán habilitadas, en la provincia de Buenos Aires, las prácticas deportivas de atletismo en todas sus modalidades, tenis y paddle (individuales), natación en aguas abiertas, canotaje, yachting, y remo. Dentro de la lista se incluye que se podrán realizar las prácticas de golf, skateboarding, preparación física individual con entrenador personal (en instituciones deportivas), deportes ecuestres, ciclismo con circuito y BMX.

También, serán permitidas las actividades en escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos), surf, pesca deportiva (en clubes de pesca), tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa (single).

Durante la práctica, la provincia de Buenos Aires exige que haya un distanciamiento social mínimo de 10 metros entre cada deportista y que la institución demarque en la medida de lo posible el “área de trabajo” de cada uno de ellos. Se deberá disponer insumos para la limpieza, desinfección e higiene de manos: alcohol en gel y toallas de papel cada 50 metros, tendrá que garantizar la ventilación de todos los ambientes cerrados de circulación y demarcar las áreas de espera; y realizar cada dos horas una limpieza y desinfección de áreas de trabajo.

Entre las medidas del protocolo que se deben implementar se encuentra la obligación a las instituciones deportivas a disponer de una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de horario, para impedir a los deportistas permanecer en los lugares comunes. No se podrá llegar o ingresar en grupos y deberán movilizarse por sus propios medios: la institución, además, deberá garantizar el traslado de sus empleados.

En todas las actividades señaladas, al entrar, el personal deberá tomar la temperatura de cada deportista. Se impedirá el ingreso a quien tenga más de 37.5° y se avanzará en el caso con las medidas de salud correspondiente.

Todos deberán llevar un bolso con su botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene, que deberán colocar en un depósito y desinfectar cuando se lo deja y al retirarlo. Al retirarse, cada deportista deberá guardar sus pertenencias en un bolso, higienizarse las manos, colocarse el tapabocas, y evitará permanecer en el lugar.

En las instituciones deportivas no se permitirá compartir máquinas o elementos de entrenamiento y el uso de los vestuarios excepto para higienizarse individualmente. Los buffets permanecerán cerrado. Luego de cinco meses, los 39 municipios bonaerenses que se encuentran en Fase 3 ya tienen permitida la práctica deportiva de manera individual.

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS