la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

La alegría fue del Pincha [Video]

2 de noviembre de 2019

En el Bosque, Estudiantes se impuso por 1-0 ante Gimnasia y se quedó con el clásico. Mateo Retegui convirtió el único tanto. 

La Plata se paralizó en la tarde del sábado debido al cruce entre Gimnasia y Estudiantes, un cruce con muchos condimentos.

En un partido duro y muy trabado, como todo clásico, el Pincha sacó la diferencia en su peor momento del encuentro y obtuvo los tres puntos.

El trámite inició parejo pero poco a poco el Lobo era más que su rival, aunque no concretaba las aproximaciones al arco defendido por Mariano Andújar.

En el cierre del primer tiempo el duelo se calentó por un encontronazo entre Gastón Fernández y Lucas Licht, que siguió en el entretiempo con Diego Maradona y el jugador de Estudiantes.

El dueño de casa comenzó mejor el complemento pero el León rugió en el momento menos esperado. A los 11 minutos, Mateo Retegui, en la puerta del área giró y sacó un gran remate contra el poste izquierdo de Alexis Martín Arías que nada pudo hacer para impedir el 1-0 de la visita.

Los dirigidos por Maradona fueron pero con pocas ideas, por su parte los conducidos por Gabriel Milito aguantaron el resultado.

No hubo tiempo para mucho más en el Bosque, donde Estudiantes pisó fuerte y consiguió quedarse una vez más con el clásico platense.

Síntesis:
Gimnasia (0): Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Matías Miranda, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Horacio Tijanovich y Leandro Contín.
DT: Diego Maradona.

Estudiantes (1): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Iván Gómez, Enzo Kalinski, Gastón Fernández, Manuel Castro; Mateo Retegui y Edwar López.
DT: Gabriel Milito.

Gol: 11′ ST Mateo Retegui (EST)
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.
Árbitro: Néstor Pitana.

ÚLTIMAS NOTICIAS