la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Extendieron el Programa ATP hasta fin de año

27 de octubre de 2020

Se confirmó a través del Decreto 823/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno prorrogó la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de ayuda estatal a las empresas privadas para pagar los sueldos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta es la séptima vez que se otorga este auxilio económico para asistir a “empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras afectados y afectadas” que hayan visto perjudicada su actividad debido a la pandemia.

Las autoridades reconocen que “en razón de la emergencia declarada, se han adoptado distintas medidas destinadas a ralentizar la expansión de la COVID-19” y que esas medidas han tenido “un impacto económico negativo y no deseado sobre empresas y familias”.

Si bien el texto señala que “se observa una recuperación de la actividad económica”, ésta no se da de la misma manera en todas las actividades y localidades.

“En consecuencia, resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el Programa, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica”, agrega el Decreto.

El ATP comprende la asignación compensatoria del salario; créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos; préstamos a tasa subsidiada convertible y reintegro de los mismos; y un sistema integral de prestaciones por desempleo. Se destina a aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación interanual.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS