la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 21ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Extienden la doble indemnización por seis meses más

8 de junio de 2020

La medida será comunicada a través de un DNU.

El gobierno nacional determinó dar curso por seis meses más a la doble indemnización para los despidos sin justa causa. La medida, que fue instaurada a principio de año, vencía esta semana y su actualización será comunicada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La doble indemnización fue fijada en diciembre por el DNU 34/2019 durante el plazo de 180 días. Aquella normativa declaró la emergencia pública en materia ocupacional por seis meses y estableció que “en caso de despido sin justa causa” durante ese período los trabajadores “tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente”.

Ahora el Gobierno resolvió prorrogar por 6 meses más este mecanismo de protección laboral. La CGT había pedido extender el instrumento porque muchas empresas ,a pesar de la restricción, encontraron formas para recortar personal.

Ante este contexto, el Ejecutivo también prorrogó por otros 60 días la prohibición que rige para las empresas de efectuar despidos sin justa causa, o bajo el pretexto de fuerza mayor.

(foto: ministerio de trabajo)

ÚLTIMAS NOTICIAS