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Facebook e Instagram suman recursos para ayudar a las Pymes

12 de mayo de 2020

Las plataformas incorporan funciones de delivery, mensajería y herramientas para mantener al público informado. 

Mientras que muchos comercios permanecen cerrados, consumidores y empresas de todos los tamaños recurren a internet y a las redes sociales para mantener su flujo de ingresos. Con el objetivo de continuar apoyando a emprendedores y pymes, Facebook presenta nuevas herramientas para facilitar la comunicación con el público y agilizar el camino de compra en su familia de aplicaciones.

Entre los ajustes que fueron divulgados este lunes, se destaca Businesses Nearby (o Empresas Cercanas) una sección que mostrará las publicaciones más recientes de empresas y negocios ubicados en cierto perímetro cercano a la ubicación de los usuarios; mismo que puede ser personalizado entre 2 y 800 kilómetros.

De acuerdo con Facebook, la idea es que los usuarios “encuentren más rápidamente productos y servicios esenciales”, por ello se conectará con información como la hora en la que se ofrecen servicios de pickup y delivery, así como para hacer algún pedido o enviarles un mensaje. Con ello, la plataforma no sólo se presenta como un escenario que brinda una solución a las personas, también ayuda a las empresas a llevar “más tráfico virtual mientras se mueven en línea para permanecer abiertos”.

En Instagram ahora se podrá pedir comida desde un sticker en Stories o desde un botón en el perfil de las tiendas gastronómicas. Estas funciones llevan al público directo a las apps de PedidosYa, Rappi y Uber Eats para completar el proceso de compra y pautar el envío.

Para mejorar la forma en que las empresas se mantienen conectadas con sus clientes, se lanzó una Bandeja de Entrada de Empresas en Messenger y un nuevo plugin de chat para los sitios web de las empresas. La nueva bandeja de entrada permitirá a las empresas responder los mensajes de los clientes directamente desde su Página a través de la aplicación Messenger. Con el nuevo plugin de chat, las personas podrán chatear con empresas en sus sitios web sin necesidad de que ellas tengan una cuenta de Facebook.

También llegó la herramienta Cambios temporales en el servicio, una función que permite a las empresas anunciar los cambios en el funcionamiento de sus servicios por causa de la pandemia. Con esta herramienta, los negocios pueden etiquetar este tipo de anuncios fácilmente desde el administrador de Páginas (Page composer). Los cambios anunciados a partir de esta función también son visibles en las búsquedas de Facebook.

El Centro de Recursos para Empresas se renovó, con información relacionada con COVID-19, herramientas comerciales y mejores prácticas en las aplicaciones de Facebook e Instagram. Esta información ahora está también disponible en la aplicación móvil de Facebook y en los perfiles comerciales en Instagram, en tiempo real, para ayudar a las empresas a tomar medidas con rapidez en función del contexto sanitario.

(foto los andes)

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