la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Facebook presentó Discover, un servicio para navegar sin gastar datos móviles

6 de mayo de 2020

Forma parte de la iniciativa Free Basics, que busca ofrecer acceso a internet en países en vías de desarrollo

Facebook lanzó la versión de prueba de una nueva aplicación que permite navegar en internet de manera gratuita y sin pagar el costo de datos moviles. Discover ofrece acceder a páginas web sin cargar imágenes, videos o cualquier elemento multimedia. Las personas podrán ver la información en formato de texto desde su teléfono Android sin necesidad de tener de datos.

Esta herramienta busca solucionar los “desafíos de asequibilidad, relevancia y falta de infraestructura” que plantea la conectividad en algunos países, informó Facebook en un comunicado.

La iniciativa llega como una alternativa para evitar que las personas permanezcan desconectadas cuando agotan su saldo de datos. “Discover está diseñado para ayudar a cerrar estas brechas y mantener a las personas conectadas hasta que puedan comprar datos nuevamente”, añadió la empresa norteamericana.

¿Cómo lo hace?

Discover utiliza un ancho de banda reducido mediante el uso de un ‘proxy’, que permite cargar elementos ligeros y texto de las páginas web pero que no da soporte a formatos de archivos más pesados como el audio o el video.

El servicio trata a todas las páginas web de la misma forma y proporciona “fuertes protecciones de privacidad y transparencia” para sus usuarios, según la empresa creada por Mark Zuckerberg.

La plataforma encripta la información entre los servidores y el dispositivo tanto en webs HTTP como en HTTPS, y en este segundo caso añade un segundo certificado para encriptar el tráfico entre los servidores y los desarrolladores. Asimismo, tampoco almacena el historial de navegación.

En consonancia con la emergencia sanitaria por el COVID-19, Discover también destacará a sus usuarios recursos sanitarios con información de fuentes confiables. Se puede acceder descargando la app desde Playstore, o accediendo desde discoverapp.com.

(foto: xataka)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS