la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Facebook vuelve a sus raíces con su versión “Campus”

14 de septiembre de 2020

Con ella, se ofrece a los universitarios un lugar privado para conectarse con sus compañeros de clase.

Así como en 2004 Facebook era una una red social enfocada únicamente en los universitarios de la ‘Ivy League’, ahora, la compañia fundada por Mark Zuckerberg ha decidido volver a sus raíces: no porque esté pensando en echar a los millones de usuarios que no cursan grados y másters, sino porque ha decidido lanzar una nueva red anexa a la original, Facebook Campus.

Con este lanzamiento, anunciado en los últimos días por la firma, se pretende ofrecer a los universitarios un lugar privado donde conectarse con sus compañeros de clase, unirse a grupos, estar al tanto de los eventos del campus y de las novedades que lleguen desde el rectorado/decanato, o chatear con otros alumnos de su colegio mayor.

Charmaine Hung, gerente de Producto de Facebook Campus, señala a la pandemia de Covid-19 como desencadenante de este ‘retorno a los orígenes’: “Con el COVID-19, muchos estudiantes no regresarán a sus campus en otoño. Las clases se llevarán a cabo online, y los estudiantes están tratando de reaccionar a esta nueva normalidad conectando con clubs y asociaciones”.

Con la nueva iniciativa, Facebook Campus podría ayudar a combatir un problema que Facebook lleva tiempo enfrentándose: la pérdida constante y significativa del sector demográfico que le vio nacer, es decir, los adolescentes. Esto es así ya que, según un estudio de 2018 del Pew Research Center, tan sólo el 51% de los usuarios estadounidenses de 13-17 años afirmaron usar Facebook, cuando en 2015 ese porcentaje era del 71%.

Para utilizar esta nueva plataforma se requerirá una dirección de email propia de la universidad y no contará con aplicación propia, sino que tendrá una sección propia dentro de la app de Facebook: en el menú ‘Más’, junto a ‘Noticias’, ‘Marketplace’, ‘Juegos’, etc; así como con una sección privada de chat separada de Facebook Messenger.

En su apartado personal de Facebook Campus, los usuarios podrán agregar detalles específicos sobre sí mismos (su número de dormitorio, año de graduación, especialidad que cursan…) que no aparecerán reflejados en ningún otro lugar de Facebook, estando destinados únicamente a entrar en contacto con otros estudiantes de su ámbito.

Facebook Campus permitirá, por ejemplo, crear grupos exactamente iguales a los de Facebook, con la diferencia de que sólo serán accesibles por otros estudiantes, lo que permitirá crear foros separados de compra/venta o de búsqueda de compañeros de piso.

Además, como ocurrió con el Facebook original, Facebook Campus sólo está disponible por ahora en un pequeño grupo de universidades estadounidenses, pero la compañía afirma que sus planes pasan por expandirse más allá de ese núcleo fundacional.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS