la información que buscás.
sábado, 23 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Facundo Castro: afirman que su muerte fue por “asfixia”

3 de septiembre de 2020

Así lo precisó la forense Virginia Creimer, una de las responsables de la autopsia.

Tras confirmarse que los restos hallados en un cangrejal del partido bonaerense de Villarino pertenecían a Facundo Astudillo Castro, este jueves por la mañana, la médica forense, Virginia Creimer, aseguró que la muerte del joven de 23 años “fue violenta y por asfixia”.

Luego de los primeros resultados arrojados por la autopsia practicada a los restos óseos del muchacho, la especialista precisó que los próximos pasos consistirán en “determinar ahora es si el deceso de Facundo fue por sujeción violenta o por ahogamiento”. En este sentido, dijo en declaraciones radiales que “el ADN se hizo con una rapidez increíble, pero la investigación criminal en torno a los restos de Facundo tomará entre uno y dos meses”.

Creimer forma parte de la causa que investiga por estos días la desaparición y muerte de Castro y que es encabezada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). Sobre el caso que mantiene en vilo a gran parte del país, indicó a AM 550 que le dio “mucha bronca que se filtrara la información” acerca de los resultados dados por la autopsia de Facundo.

Por otra parte, Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia, volvió a apuntar contra la policía bonaerense como la principal responsable de la desaparición y crimen del joven. “Hay testigos amenazados por la policía bonaerense y están aterrorizados”, señaló y luego agregó: “No caben dudas que Facundo fue desaparecido y asesinado por la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Luego, centró su mirada en el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Para nosotros Berni también es un desaparecedor (…) no nos interesa si lo echan o no, pero creemos que Berni tiene que responder penalmente”, afirmó Aparicio a radio La Red.

Finalmente, sobre la investigación que busca determinar quién desapareció y qué pasó con Facundo, contó que “están procesando datos que antes se procesaron mal y se están tomando declaraciones testimoniales que nos permiten tener acreditada la participación” de la policía bonaerense.

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS