la información que buscás.
jueves, 24 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Falleció Niki Lauda

20 de mayo de 2019

A los 70 años perdió la vida una eminencia de la Fórmula 1.

El tricampeón de la categoría de automovilismo más importante del mundo murió este martes en el hospital general de Viena. El ex piloto austríaco perdió la vida luego de pelearla durante muchos años en todo aspecto.

Niki Lauda fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984 con Ferrari y con McLaren. Además ganó 25 grandes premios. Por sobre todo, se lo recuerda por retornar a las pistas después de sufrir un grave accidente en el GP de Alemania en 1976.

En aquél recordado episodio, Lauda chocó en la curva Bergwerk que provocó el incendio de su auto, lo que le propinó quemaduras en todo el cuerpo y hasta recibió la extremaunción. Sin embargo un mes y medio más tarde volvió a subir a un coche en un hecho milagroso.

Aunque el suceso tan recordado le dejó secuelas de por vida debido a inhalar vapores tóxicos en el accidente. Por este motivo, recibió dos transplantes de pulmón y reiteradas veces quedó internado.

A su vez, fue transplantado de riñón. En consecuencia sufrió problemas renales, inconvenientes por los que fue trasladado a una clínica para someterse a diálisis.

En la capital de Austria, Niki Lauda falleció luego de sobreponerse a muchas situaciones complicadas de salud. Su recuerdo quedará por siempre en los fanáticos de la Fórmula 1 y del automovilismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS