la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 16ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Espionaje ilegal: familiares de tripulantes del ARA San Juan serán querellantes

23 de septiembre de 2020

Lo confirmó la abogada Lorena Arias.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan serán querellantes en la denuncia de espionaje ilegal contra ellos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri y mientras el buque estaba desaparecido.

Así lo confirmó la abogada Lorena Arias, quien junto a Valeria Carreras, defienden a un grupo de familiares de las víctimas desaparecidas el 15 de noviembre de 2017 y encontradas sin vida el 17 de noviembre de 2018. “Sin dudas, vamos a intervenir. En las próximas horas vamos a tener más precisiones respecto de la causa, y a partir de eso veremos cómo avanzar, pero desde ya que vamos a estar al frente”, comunicó a Télam. Las declaraciones de la letrada refieren a la causa iniciada por la interventora de la actual AFI, Cristina Caamaño, en la Justicia Federal de Mar del Plata.

Este miércoles, además, se presentó de manera formal la denuncia en la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, cuyo titular es el fiscal Daniel Adler, la cual reclama la citación a indagatoria del ex director general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Macri. En este sentido, el paper aseguró que las tareas de espionaje “no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado”.

En esa línea, Caamaño sostuvo que el accionar de la AFI durante la anterior gestión implicó “lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal”. La denuncia también precisó que “el material acompañado demuestra que la AFI hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan, y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS