la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, por primera vez de forma virtual

18 de julio de 2020

El evento, que celebra su 30° edición, arranca este lunes con distintas propuestas para disfrutar desde casa.

Del 20 al 31 de julio, en el sitio web de la Fundación El Libro, estará disponible una programación cultural pensada para que los chicos se conecten con la literatura a través de narraciones, talleres de escritura, espectáculos teatrales y musicales, podcasts con cuentos y recomendaciones de libros, en el marco del 30° aniversario de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La pandemia del coronavirus obligó a que este evento sea de forma virtual por primera vez en su historia. Entre los aspectos más destacados se encuentra el  “mapa de librerías”, que incluye unos 700 locales de todo el país para efectuar las compras de libros en los negocios más cercanos al domicilio del visitante, de manera online y, según la fase en que se encuentre la ciudad, con envío.

La Feria, que en los últimos cuatro años se había realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y tenía también una sede en La Plata, contará con actividades grabadas y en directo, producidas por la propia Fundación, por expositores y libreros y por entidades y grupos que tradicionalmente actúan en el evento. Entre lo más esperado está el Encuentro  Internacional de Booktubers y la entrevista a Ruth Hillar, autora de los famosos “Canticuénticos en Papel”.

La programación incluirá también materiales del archivo audiovisual de la Fundación, videos con espectáculos de los grupos Ruedancowns, Malumba y El Juglar; videos de relatos con animación presentados por la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA); narraciones orales de Ana Padovani y Nora Fonollosa; muestra y audiovisuales de animación del dibujante Mordillo.

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS