la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 16ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Fernán Quirós: “lo peor está por venir”

12 de junio de 2020

El Ministro de Salud porteño admitió un incremento lento y progresivo de los contagios.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós informó en conferencia de prensa “Tenemos un aumento lento y progresivo de los casos, pero no hay aceleración de la curva”, aseguró. Sin embargo, el funcionario aclaró nuevamente que “lo peor está por venir” y que “todavía tenemos la montaña por delante”.

En relación a esto, Quirós atribuyó el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días “a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad”, con la extensión del programa DETECTAR a barrios como Balvanera y Flores. Del mismo modo, explicó que el plan se llevará adelante en La Boca, Constitución y Barracas.

Por otra parte, tras la aglomeración de personas que salieron a correr el primer día habilitado para el ejercicio físico al aire libre, el ministro dijo: “Todos saben que las actividades que se abren impactan 7 a 14 días después. Si dentro de 7 a 14 días nosotros observamos que hubiera una mayor circulación viral, se los vamos a comunicar”.

El funcionario manifestó que desde la Ciudad de Buenos Aires le están “eternamente agradecidos” al presidente Alberto Fernández y dijo que toman de buena manera todas las críticas que reciben “siempre nos ha acompañado y siempre nos ha ayudado”, sostuvo, cuando fue consultado por su relación con el mandatario.

(foto: youtube)

ÚLTIMAS NOTICIAS