la información que buscás.
jueves, 24 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Fernández participó de la cena de honor a los visitantes en Israel

22 de enero de 2020

Fue recibido por el presidente Reuven Rivlin en Jerusalen.

En el marco de su viaje a Israel para participar del Foro Mundial por el 75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau, el presidente Alberto Fernández participó este miércoles 22 de enero en Jerusalén de la cena de honor ofrecida como anfitrión por el presidente Reuven Rivlin a los jefes de Estado visitantes. En la recepción, el mandatario argentino compartió con sus pares de Francia, Emanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado.  Durante el evento se proyectó un video alusivo a la conmemoración del Holocausto y el presidente israelí dio un discurso de bienvenida, que fue seguido de una presentación musical. En nombre de los Jefes de Estado visitantes, el que habló fue el Rey Felipe de España.

Siguiendo con la agenda internacional del mandatario argentino, también este miércoles se indició que Fernández se reunirá los primeros días de febrero con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y con macron en París, en el marco de una gira por Europa que comenzará con su encuentro con el papa Francisco el 31 de enero. Así lo confirmaron fuentes oficiales, por lo que el regreso al país previsto en principio para el 1 de febrero tras la visita al Vaticano se pospuso para después del 5.

En principio, la reunión con el italiano Mattarella se anotó con fecha tentativa para el lunes 3 de febrero, en tanto que el jefe de Estado viajaría a España al día siguiente para la entrevista con Sánchez. Visita estratégica: cómo sigue la agenda de Alberto Fernández en Israel Volviendo al foro sobre el Holocausto, Israel intentará en la reunión de persuadir a Estados Unidos, Francia y Rusia de usar su influencia en Oriente Medio para reducir la de Irán, presentado como la nueva amenaza para los judíos.

Unos 40 mandatarios extranjeros están en Jerusalén para conmemorar, este jueves, la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, con un programa centrado en la lucha contra el antisemitismo en Occidente, pero también con el tema iraní. Para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la amenaza nazi de antaño lleva ahora el nombre de Irán, porque la República islámica amenaza, con su programa nuclear y balístico, la existencia del Estado hebreo. “Un tercio de los judíos murieron en llamas (en los campos nazis) y no pudimos hacer nada sobre eso.

Después del Holocausto, se creó el Estado de Israel, pero los intentos por destruir al pueblo judío no han desaparecido. Irán declara cada día que quiere borrar a Israel de la faz de la Tierra”, declaró Netanyahu.

Con información de afp y perfil

ÚLTIMAS NOTICIAS