la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Ferrari anunció el debut de Mick Schumacher en Fórmula 1

29 de septiembre de 2020

El hijo del siete veces campeón del mundo dará su primer paso en el Gran Premio de Alemania.

Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 de manera oficial: se subirá a un Alfa Romeo en las pruebas de la 11ª fecha de la categoría que se desarrollará en el mítico circuito de Nürburgring. Será la primera vez de manera oficial en una jornada de F1 para el joven piloto alemán, que anteriormente giró en la legendaria Ferrari de su padre a modo de homenaje.

“Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público local, en Nürburgring, hace que este momento sea aún más especial”, expresó Schumacher. El joven de 21 años es, junto a Callum Ilott, el mejor representante de la Ferrari Driver Academy en la Fórmula 2: Mick es el líder del Campeonato de Piloto con 191 puntos y es secundado por Ilott con 169.

El corredor de 21 años estará de este modo el viernes 9 de octubre en el FP1 del Gran Premio de Eifel en el monoplaza que habitualmente comanda el italiano Antonio Giovinazzi, para empezar a tomar contacto con las características de los vehículos de la Scuderia.

(foto: ferrari)

ÚLTIMAS NOTICIAS