la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Festejo de 10 [Video]

30 de octubre de 2019

Diego Armando Maradona, icono del fútbol mundial, cumple 59 años. 

Hoy no es un día más ya que como cada 30 de octubre, festeja el fútbol con el cumpleaños de Diego Armando Maradona.

El, para muchos, mejor jugador de la historia y uno de los iconos más importantes de la historia del deporte, celebra sus 59 años.

El actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata en realidad empezó a festejar un día antes con la goleada de su equipo por 4-0 frente a Newell’s en Rosario, donde fue recibido con mucho afecto por uno de sus antiguos clubes.

Diego es recordado, entre otras cosas, por ser el capitán y la figura de la Selección Argentina, que dio la vuelta olímpica en la Copa del Mundo de México 1986. Además de “la mano de Dios” y un gol para el recuerdo esquivando rivales frente a Inglaterra en un duelo que quedó en la retina de todos los argentinos.

Maradona se formó como jugador en Argentinos Juniors, institución en la que debutó y que posee el estadio con su nombre. Luego pasó por Boca, donde es admirado por los fanáticos.

Aunque en Europa también deslumbró a todos con sus actuaciones en Barcelona y su leyenda en Nápoli, club en el que es ídolo. Después volvió a España para ponerse la camiseta de Sevilla.

El regreso del 10 a nuestro país se dio con la camiseta de Newell’s, su anterior equipo a Boca. En el Xeneize finalizó su carrera.

Más tarde llegó su faceta como entrenador, que inició en Mandiyú de Corrientes y siguió en Racing. Aunque su gran suceso en el banco de suplentes se dio en la Selección Argentina, cuando dirigió el Mundial de Sudáfrica 2010, cita a la que el combinado nacional clasificó con lo justo y dejó perlitas recordadas.

Los destinos exóticos también fueron parte de la experiencia de Diego como DT: Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes confiaron en él. Además, levantó a Dorados de Sinaloa de la segunda división de México, aunque no logró el ascenso a la máxima categoría.

Ahora, Diego volvió a tener las puertas abiertas en Argentina y comanda a Gimnasia, que pelea por mantenerse en la Superliga. El 10 festeja en su lugar y con su mejor compañera: la pelota.

ÚLTIMAS NOTICIAS