la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Festival Internacional de Danza Emergente: online del 11 al 16 de Mayo

11 de mayo de 2020

Todos los proyectos presentarán video performances, transmisiones en vivo, entrevistas y conferencias, conversaciones con artistas y gestores.

A partir de este lunes y hasta el 16 contaremos con performances, instalaciones, obras de videoarte, conversatorios y crónicas de cuarentena de artistas latinoamericanos. Esta particular edición busca generar una plataforma periódica que extienda y renueve los vínculos entre los trabajadores de la danza residentes en la Ciudad de Buenos Aires y aquellos provenientes de otras regiones. A diferencia de otros eventos realizados en terreno virtual ofrece una programación de propuestas nuevas. Se puede seguir a través del canal de YouTube , las cuentas de Instagram y Facebook del FIDE y la página fideba.com.ar .

“Esta plataforma viene trabajando sobre el desarrollo internacional de la danza y las relaciones con países limítrofes, apuntando a la unión, a descubrir un perfil profesional latinoamericano y, por qué no, a pensar un discurso colectivo”, cuenta Blaya. “En esta edición íbamos a poner el énfasis en el espíritu asociativo entre el ámbito independiente e instituciones públicas y privadas. El objetivo viró y ésta se transformó en una acción política de resistencia”, añade. Los organizadores decidieron llevar adelante esta edición y hacerla sobrevivir de forma virtual entre la extrañeza y la incertidumbre de nuestros días. En este formato se presentarán artistas de Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Bahía Blanca y también internacionales: Brasil, Colombia, Uruguay, España y Suiza.

En el marco de este gran desafío, el festival recurre a nuevos soportes que se vuelven necesarios para compartir su programación, y reelabora también, el formato de sus contenidos. Hacemos esta apuesta para poner en valor el trabajo realizado hasta aquí, distribuir los recursos entre una comunidad artística en emergencia y darnos la oportunidad de construir (desde lo que queda, desde lo que hay) un nuevo discurso colectivo, que incluso, pueda interpelar de alguna manera esta realidad que nos toca vivir.

Según explican los organizadores, si bien FIDE no se origina en una reflexión sobre lo virtual pretende subsistir de este modo ante la contingencia. El festival se convierte entonces, en un relato virtual del festival que no pudo ser.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS