la información que buscás.
sábado, 16 de enero 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

FIFA apuesta por el fútbol femenino

5 de julio de 2019

Gianni Infantino adelantó proyectos para continuar con el crecimiento de la disciplina.

Este fin de semana culmina la Copa del Mundo de fútbol femenino que se disputa en Francia. Este sábado, Inglaterra y Suecia se enfrentarán por el tercer puesto, mientras que el domingo se jugará la gran final entre Estados Unidos y Holanda.

En la previa a los últimos dos partidos del certamen, Gianni Infantino habló en conferencia de prensa e hizo anuncios importantes.

La FIFA, con su presidente a la cabeza, busca que el fútbol de mujeres continúe creciendo, más todavía después de la trascendencia que tomó el Mundial. Es notorio el avance que hubo y la atracción que generó el torneo, tanto en las tribunas de los estadios franceses como en la audiencia televisiva en todo el mundo.

Infantino explicó cinco proyectos para seguir fomentando el deporte: la creación de un Mundial de Clubes y de la Liga Mundial en todo el planeta, aumentar la cantidad de selecciones de 24 a 32 para la Copa del Mundo de 2023, aumentar el 100% los premios económicos en la próxima edición y duplicar la inversión en el fútbol femenino en los próximos cuatro años.

A su vez, el mandamás de la FIFA, aseguró: “Esta edición marcó un antes y un después”. Mientras que consideró a la competición que se desarrolla en Francia como “el mejor Mundial femenino de la historia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS