la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 16ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Final Carioca 2020 [columna]

12 de julio de 2020

Youtube el gran ganador.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

FLU X FLA fué el mayor evento “live” en la historia de YouTube.

El artículo de hoy tiene dos caras: La acción de Flamengo con FLA TV y MyCujoo, y la acción de FLU TV postpartido y coronarse Campeón de la Copa estatal de Río.

Comenzaremos con FLA TV, con la final Flamengo-Boavista. Un partido que arrojó cifras extraordinarias en suscripciones antes y durante el evento gratuito Con una campaña adjunta por el departamento de marketing llamada #ValeOIngresso, donde la gente donaba dinero voluntariamente a través de transferencias bancarias a las cuentas del club.
FLA TV con 4.2 millones de suscriptores antes del juego, pasó los 5 Millones una vez finalizado el partido contra Boavista y más de 14 Millones de visitas.
Analizamos la performance de YouTube en ese partido y los números de verdad impresionan.

Flamengo al ver ese resultado, promovió una movida para el primer partido final del torneo Carioca, salirse de YouTube e ir con un socio de tecnología MyCujoo. Ahí comenzaron los problemas, una idea buena al principio desde el club pero terminó al revés.
La plataforma cobraba u$s 8por suscripción al partido, pero por la alta demanda y las quejas de quienes accedieron, Flamengo optó por transmitirlo por FLA TV vía Youtube. El resultado de MyCujoo: 90 mil inscriptos en Brasil y 5 mil fuera del país (mercado es lo que tiene Flamengo)

FLU TV
El Flu hizo la tarea, preparó todo el terreno para transmitir vía Youtube su partido, pero luego de los resultados decidió armar su media Kit para vender patrocinios digitales a través de Streaming.

Varias cosas de aprendizaje deja esto que paso con los clubes, el diferencial de la OTT esta en contenidos premium eso es claro, pero para llegar al Streming en vivo cobrado, se debe pasar por varias etapas de testeo. Netflix para ser Netflix necesitó mas de 10 años de aprendizaje, DAZN sigue haciendo su curva de aprendizaje después de más de 5 años, cada modelo de OTT en cada segmento entretenimiento siempre hizo algo que quizás acá no se aplicó. El freemium como parte de la estrategia, que por su puesto haremos un artículo más adelante.

Flu entendió que la rueda ya esta creada y solo era mejorar el producto de streaming en vivo y salir a monetizar su canal digital por medio de sponsorización. Porque por más esfuerzo de 19 millones de visitas, Youtube no paga más de u$s 9.000 por ese evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS