la información que buscás.
domingo, 17 de enero 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Finalizó la visita del FMI al país

20 de noviembre de 2020

Tras diez días, la misión retorna a Washington.

La misión del Fondo Monetario Internacional encabezada por Julie Kozack y Luis Cubeddu que se encuentra en el país para negociar un nuevo programa financiero concluye oficialmente este viernes.

Luego de 10 días de permanencia en el país, la comitiva regresará a la capital estadounidense, sede del organismo. Se estima, cómo es habitual al término de una visita oficial en el marco de una negociación, que se emita un comunicado efectuando un balance de las diferentes reuniones mantenidas en la Argentina

Desde el pasado domingo las reuniones de los miembros con autoridades locales son realizadas de manera online, luego de que Cubeddu diera positivo por Covid-19. Tras reunirse con Sergio Massa, Miguel Pesce y Martín Guzmán, los funcionarios del Gobierno debieron aislarse de manera preventiva.

La misión formalmente comenzó su visita oficial el 10 de noviembre. Previamente, el ministro de Economía, Martín Guzmán anticipó que se solicitaría al Fondo el programa conocido como Extended Fund Facilities que permite renegociar las deudas contraídas con el organismo en un plazo más extenso.  Durante el tiempo que permanecieron en la Argentina la misión pudo observar que se logró la aprobación del Presupuesto para el 2021, un objetivo que para Guzmán siempre destacó como importante.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS