la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 12ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Florida se prepara para el huracán Isaías

1 de agosto de 2020

El Gobernador Ron DeSantis declaró la emergencia.

El huracán Isaías provoca este sábado fuertes ráfagas de viento en las islas Bahamas mientras continúa su camino hacia Florida, donde se lo espera con el temor de que agrave la ya complicada situación del este Estado, que lleva cuatro días rompiendo récords de fallecidos por el coronavirus.

“Isaías”, de categoría uno, se fortaleció el jueves por la noche a su paso por República Dominicana. Tuvo vientos máximos sostenidos de 85 mph este sábado y un endurecimiento es posible más tarde, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami. La tormenta se centró a unas 80 millas al sur-sureste de Nassau en las Bahamas y se movía hacia el noroeste a 12 mph.

Este es el primer huracán que pasa por Bahamas desde que Dorian, de categoría 5, destruyera el año pasado dos de sus islas al estacionarse sin piedad por tres días sobre el archipiélago. Isaías dejó severas inundaciones en su paso por Puerto Rico, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad.

Distintas alertas fueron decretadas en los condados del estado de Florida. Se mostró que la ruta de este tifón se ha desplazado ligeramente hacia el este, lo que hace que el condado del noreste de Broward, sea el que está en mayor riesgo de sufrir golpe directo. Fort Lauderdale y Miami ya no están en el foco de preocupación.

(foto: afp)

ÚLTIMAS NOTICIAS