la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

El FMI analiza el Presupuesto argentino 2021

17 de septiembre de 2020

También contemplará las medidas cambiarias dispuestas por el Banco Central.

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gery Rice, comunicó en las últimas horas que el organismo internacional se encuentra analizando el Presupuesto 2021 presentado el pasado martes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso de la Nación. Además, informó que se revisarán las recientes medidas cambiarias tomadas por el Banco Central.

El portavoz reconoció, en declaraciones realizadas este jueves a la prensa, estar al tanto del “borrador del presupuesto federal 2021 y de las medidas anunciadas por el Banco Central para endurecer los controles cambiarios“. En este sentido, puntualizó: “Actualmente estamos evaluando estas medidas y las discutiremos con las autoridades en el contexto de nuestro diálogo en curso”.

“Nuestro objetivo final es ayudar a las autoridades con sus planes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, reducir la pobreza y superar esta difícil crisis”, agregó Rice. La posición del FMI, vale remarcar, resulta fundamental de cara a un nuevo acuerdo entre las autoridades argentinas y el organismo internacional en el marco de la reprogramación de vencimientos de la deuda, luego de la solicitud formal presentada por el país el pasado 26 de agosto. De acuerdo al proyecto de Ley de Presupuesto para 2021, se estima un crecimiento del PBI del 5,5%, una inflación del 29% y un dólar cercano a los 102,9 pesos para el año que viene.

“En esta fase nos enfocamos en escuchar de las autoridades sus prioridades, estamos investigando y recopilando más información sobre la situación económica actual y estableciendo las modalidades por las cuales trabajaríamos juntos”, expresó Rice, quien enfatizó que “todo esto tiene lugar en lo que caracterizaría como un clima muy constructivo“.

ÚLTIMAS NOTICIAS