la información que buscás.
jueves, 21 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Fórmula 1: victoria de Hamilton [video]

30 de agosto de 2020

El inglés se ubica a dos triunfos del máximo ganador Schumacher.

El británico dominó de principio a fin la carrera en Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, sede de la séptima fecha de la temporada, consagrándose campeón. El amplio manejo de Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a alzarse con el triunfo en la temporada 2020. El Gran Premio de GP fue la quinta victoria de siete competiciones para Hamilton que dio otro paso hacia su séptima corona.

La histórica rivalidad Mercedes versus Ferrari generó altas expectativas en fanáticos y seguidores pero la carrera sólo destacó el triunfo de Hamilton que dejó detrás en el podio al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y al holandés Max Verstappen (Red Bull). Ferrari no sobresalió siquiera lo suficiente para hacerse oír en alguna vuelta. El SF1000 no tenía potencia en recta y quedó todo detrás después de que su corredor Leclerc fuera adelantado en el comienzo de la carrera por toda la zona media después de una gran salida. Leclerc acabó en la 15º posición y Vettel en la 13º.

Por otro lado, Carlos Sainz (McLaren) no pudo tomar la salida por un problema mecánico. Luego de regresar de la revisión neumática, informó que tuvo un problema en los escapes en las vueltas de reconocimiento. “No empezará la carrera”, determinó el equipo.

En la mitad de la carrera la diferencia entre Hamilton y Bottas fue superior a los dos segundos. Fue en el giro 31º donde el británico consiguió una doble de ventaja sobre su compañero. Cinco rondas más tarde Lewis se le alejó cinco segundos. Con agilidad, el campeón lo venció por más de ocho segundos.

Fue el triunfo número 89 para Hamilton y quedó a solo dos del más ganador en la historia, el alemán Michael Schumacher. Con seguridad alcanzará y superará la marca del Kaiser.

El Gran Premio de Bélgica no dejó grandes incidentes más allá del protagonizado por Giovinazzi y Russell. El italiano se fue contra las protecciones impactando con fuerza con la parte trasera del monoplaza. Por el fuerte golpe, rebotó y volvió a la pista completamente destrozado. En ese momento, Russell llegaba por detrás e impactaba con su neumático derecho contra una de las ruedas que se había desprendido del Alfa Romeo. Eso provocó que el Williams se fuera contra el muro. Afortunadamente ningún piloto sufrió daños físicos.

Con el triunfo de Hamilton, el mítico circuito de Spa dictó sentencia y confirmó la supremacía de Mercedes esta temporada y la decadencia de Ferrari que contempla diez años que los de Maranello se quedan fuera de los puntos.

(fotos: dw / reuters)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS