la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Francia flexibilizará las restricciones por coronavirus [video]

22 de noviembre de 2020

El gobierno relajará las medidas en un proceso de tres etapas.

El próximo martes 24 de noviembre, el presidente Emmanuel Macron dará un discurso sobre la situación del virus. Con el objetivo de evitar un nuevo brote, anunciará el levantamiento parcial de las restricciones impuestas por la pandemia que entraron en vigencia el pasado 30 de octubre, cuando comenzó el segundo confinamiento.

Macron había asegurado que esta segunda etapa duraría al menos cuatro semanas en Francia, con limitaciones que incluyeron el cierre de tiendas no esenciales, bares y restaurantes. Como consecuencia, los últimos datos de contagios demostraron que el país estaría frenando el aumento de casos de COVID-19. 

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, señaló hoy que el mandatario francés “presentará unas perspectivas durante varias semanas, especialmente sobre cómo ajustar la estrategia”. Y agregó que  “lo que está en juego es adaptar las restricciones mientras mejora la situación sanitaria, al tiempo que evitamos que un nuevo brote de la epidemia”.

Mientras el Ejecutivo enfrenta presiones para distender las medidas previo a la temporada de compras navideñas, el vocero Attal explicó que habrá tres fases para aliviar el confinamiento teniendo en cuenta la situación sanitaria: una primera fase alrededor del 1 de diciembre, la siguiente antes de las vacaciones de fin de año, y la tercera a partir de enero de 2021”.

De esta manera, el gobierno de Macron cumplirá con el compromiso de “permitir a los comerciantes reabrir en el mes de diciembre“, aunque “los bares y restaurantes continuarán con restricciones“, advirtió el vocero.

El número de nuevos contagios por coronavirus en Francia escaló el último sábado 21 de noviembre a 17.881, por debajo de los 22.882 registrados el viernes. En tanto, el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 disminuyó por quinto día consecutivo y se redujo a 31.365.

(foto: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS