la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Francisco, ¿cerca del final de su papado?: “Me gustaría ir a Argentina y Uruguay en 2020”

7 de julio de 2019

Expresó su intención de visitar la Argentina en un año no electoral. Esto abrió especulaciones sobre un eventual fin de ciclo en el Vaticano.

“Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”, dijo Jorge Mario Bergoglio (82) en una entrevista al diario La Nación, minutos después de recibir en Santa Marta al presidente ruso Vladimir Putin.

El Sumo Pontífice evitó una vez más ser colocado en un lado de la ‘Grieta’: “Elude la política argentina. Sabe que su figura es tironeada por los distintos sectores de la vida pública argentina y no le gusta el papel en que lo colocan”, detalló el diario centenario.

Incluso, le aclararon al periodista Joaquín Morales Solá: “El juez argentino más activo en las investigaciones de los casos de corrupción del kirchnerismo es Claudio Bonadio, amigo de Francisco desde hace más de 30 años. ‘Es el único juez -agrega otro dignatario vaticano- que no se pavonea con su amistad con el Papa ni buscó nunca una fotografía con él’. Francisco rescataba insistentemente su amistad con Bonadio, es cierto, cuando este era perseguido durante los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner”.

A su vez, respecto del tironeo macrismo vs. kirchnerismo sobre la figura del Papa, respondieron al periodista en Roma: “‘En un año electoral en la Argentina, el Santo Padre no recibe a ningún dirigente de la política argentina’, señala un arzobispo que lo frecuenta. ‘El Papa, asegura rotundo, no tiene ninguna predilección política en las próximas elecciones argentinas. Ninguna. Jamás lo escuchamos pronunciarse sobre el proceso electoral de su país'”.

“La única prioridad del Pontífice respecto de la Argentina es que, luego de las elecciones, pueda superarse la fractura política entre los argentinos. No obstante, prelados cercanos a él analizan que el fenómeno de la polarización, la división y el enfrentamiento ocurre en varios países del mundo. Son muchas las naciones de América y de Europa, añaden, con sociedades fragmentadas por el rencor y, a veces, por el odio”, definieron.

Esto abrió especulaciones. Desde Argentina advierten que el final de Francisco al frente del Vaticano podría estar más cerca de lo que se cree. “Su venida a Argentina y Uruguay en 2020 podría darse en el marco de uno de los últimos viajes, sino el último, de su papado a Latinoamérica”, definieron en off the record a este portal. Es que ya tiene 82 años, por lo que “tal vez esté unos 2 o 3 años más pero no mucho más”, insistieron.

Con información de urgente24

ÚLTIMAS NOTICIAS