la información que buscás.
miércoles, 12 de agosto 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Frederic, sobre las demoras en los controles: “Esta fase exige redoblar la solidaridad”

1 de julio de 2020

Hubo largas filas de autos en los accesos a la Ciudad.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó que ” la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas”, tras los cuestionamientos de su par bonaerense, Sergio Berni, a los operativos de la Policía Federal en los ingresos a Capital Federal desde Provincia.

“Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus. Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad”, apuntó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Este miércoles, con el comienzo de la nueva fase estricta de la cuarentena,  se intensificaron los controles por parte de las fuerzas federales de seguridad. A mañana, Berni asistió personalmente al Puente La Noria para intentar agilizar la circulación. Luego de la polémica desatada, negó haber concurrido a “dar órdenes” a los efectivos  que realizaban el operativo y justificó su accionar a que había una ambulancia con una mujer a punto de parir que se encontraba demorada hacía 20 minutos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS