la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Frederic responsabilizó a la Policía de la Ciudad del asesinato y le respondieron

1 de octubre de 2020

“¿Por qué no aparecieron?”, cuestionó la ministra de Seguridad.

Sabina Frederic sostuvo este jueves que la Ciudad de Buenos Aires tiene que explicar por qué los oficiales de la Policía de la Ciudad que estaban en la escena del crimen que le costó la vida al oficial Juan Pablo Roldán “tuvieron temor” a intervenir.

El atacante era un enfermo mental y un enfermo mental no es un delincuente. Por eso mi reflexión es: ¿por qué no aparecieron el SAME ni la Policía de la Ciudad?”, cuestionó.

“En vez de hablar de los dos oficiales de la Policía de la Ciudad que estaban temerosos, corrieron la discusión. Así es muy fácil. El secretario de Seguridad porteño debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían que hacer. La Ciudad se tiene que ocupar de su policía. Además, me parece una falta de respeto hablar de lo que debía haber tenido Roldán (en referencia al debate por las pistolas Taser) cuando fue él quien, entregando su vida, resolvió la situación. Fue una falta de respeto y un caranchismo”, continuó.

Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aprovechó el acto de la firma de un convenio de trabajo en conjunto con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para responderle a Frederic.

“Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto, yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente”, afirmó.

El acuerdo que rubricaron Santilli y Berni forma parte del plan en materia seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos de la General Paz.

(foto: ministerio de seguridad caba)

ÚLTIMAS NOTICIAS