la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Frigerio puso paños fríos: “si Alberto Fernández convoca a la oposición, hay que ir”

16 de diciembre de 2019

Ex funcionario de Cambiemos, “es indispensable dejar atrás las diferencias”.

Tras haber finalizado su gestión como ministro del Interior, Rogelio Frigerio le puso paños fríos a la grieta y afirmó que “si el presidente Alberto Fernández convoca a la oposición, hay que ir”, ya que en palabras del propio ex funcionario de Cambiemos, es “es indispensable dejar atrás las diferencias”.

Mediante un comunicado, Frigerio se refirió al discurso que dio el flamante presidente durante su asunción y aseguró: “Los problemas están vinculados con la división en la sociedad y la grieta. Espero que lo que ha esbozado Fernández en sus declaraciones lo pueda concretar en la realidad”. Y adelantó: “Si el Presidente convoca a la dirigencia de todo el país, no solo a la política, hay que ir, ya que es indispensable dejar atrás las diferencias”.

“Tenemos la obligación de ayudar a que la oposición siga unida, que cumpla su rol de control, que pueda defender los valores que representamos y ayudar al gobierno entrante generando gobernabilidad y colaborando en las soluciones”, dijo el ex ministro del Interior de Mauricio Macri.

Al tiempo que, como si se tratara de un mensaje al ex jefe de Estado, resaltó que la oposición “va a tener que ser más horizontal ahora, además tiene que ser un espacio más flexible, más generoso, más amplio, y eso es lo que va a permitir que siga unida. Y debe tener un sentido más federal del poder: mayor participación de las voces que vienen del interior”.

fuente: a24

ÚLTIMAS NOTICIAS