la información que buscás.
lunes, 23 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Futbolista francés en coma inducido por Coronavirus

25 de abril de 2020

Junior Sambia, volante del Montpellier se encuentra hospitalizado

La liga francesa se vio afectada por la pandemia que sacude al mundo. El primer caso de Covid-19 que se conoció entre jugadores de este torneo fue el mediocampista de 23 años quien hoy permanece en un hospital del sur de Francia.
Junior Sambia llegó al Montepellier en 2017 y se había ganado un lugar entre los titulares. El 13 de Marzo se detuvo la actividad futbolistica en el país y el jugador se mantuvo en cuarentena tras dar positivo. Su estado empeoró en los últimos días y necesitó de asistencia respiratoria. Este jueves fue inducido en coma y según Frederic Guerra, su representante, “se mantiene estable, sus condiciones no empeoraron, pero tampoco mejoraron” le declaró al diario Le Parisien.
Este sábado el francés fue desentubado aunque se mantiene en observación. Guerra declaró:”Desde hace tres días está con gastroenteritis y problemas intestinales”.

Cuando Sambia fue diagnosticado, el conjunto francés no reveló el nombre del infectado para no alarmar a sus familiares, mientras que sus compañeros se enteraron de la noticia por las medios de comunicación.
Los numerosos casos positivos de Coronavirus han resultado en una preocupación en el resto de los jugadores por una posible vuelta y se han opuesto al retorno de la liga más importante del país.
Francia cuenta con más de 160 mil casos y han superado las 22 mil muertes, sin embargo los centros de entrenamiento podrían abrir el 11 de Mayo con testeos y un seguimiento medico riguroso.
Los clubes por su parte ya están planeando el regreso a las canchas y hasta tienen una fecha estimativa para el 17 de Junio disputar los encuentros a puertas cerradas.

(foto: icon sport)

LP

ÚLTIMAS NOTICIAS