la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

El Gabinete económico analizó las medidas post cuarentena

10 de junio de 2020

El IFE podría convertirse en una asignación permanente.

Los funcionarios que integran el denominado Gabinete económico se reunieron este miércoles en la Casa Rosada, para trabajar en la agenda de la post cuarentena con medidas económicas que ya está delineando junto al gobierno nacional.

Analizaron la posibilidad de lanzar por tercera vez el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) , para el mes de julio.

La reunión estuvo conformada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,  los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni. También participarán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz

Medidas

Los funcionarios preparan una nueva etapa de asistencia a los trabajadores focalizada en las zonas donde el aislamiento obligatorio decretado producto de la pandemia paralizó la actividad económica.

Respecto al IFE, pasaría a convertirse en una ayuda permanente y focalizada, según las zonas más afectadas. Contemplan que la ayuda continúe una vez levantada la cuarentena para aquellas personas que no tengan ingresos.

Aguinaldo: el presidente Alberto Fernández había dicho que no era posible que el Estado hiciera un aporte para esta obligación del empleador, pero esta mañana los funcionarios pusieron sobre la mesa la posibilidad de que el Estado se haga cargo de la mitad del medio aguinaldo de junio.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS