la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Gallardo: “Vamos a ir a jugar el partido con muchísimo deseo”

15 de septiembre de 2020

El técnico de River realizó declaraciones de cara a la reanudación de la Libertadores.

A dos días del cruce contra San Pablo, en el reinicio de la Copa Libertadores de América, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, volvió a realizar una conferencia de prensa de manera remota y analizó el presente de su equipo. “Estuve tanto tiempo sin hablar porque no había de qué hablar. Sin fútbol por más de seis meses luego del inicio de la pandemia. Me parecía que hablar estaba de más”, comenzó diciendo.

“Cuando uno sale a hablar, como cuando di mi opinión, quise transmitir lo que estaba pensando y lo transmití. También dio que hablar eso. Es preferible hablar cuando uno tiene ganas. Fue mucho tiempo, pero al mismo tiempo no pasó nada”, continuó el entrenador desde Ezeiza. Este jueves, el Millonario enfrenta al equipo paulista en Brasil y desde las 19 horas. Ante tal compromiso es sabido que no podrá contar con Milton Casco, quien dio positivo en el test de Covid-19.

Por otro lado, el “Muñeco” se refirió a su negativa de extender el número de jugadores inscriptos para afrontar la competencia internacional, medida que anunció la Conmebol este lunes. “Es simple. Trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores. Es el grupo que integra la lista de la Conmebol. Después, de acuerdo a las posibilidades que nos daba la Conmebol de agregar más jugadores, me era un despropósito, porque no tengo tantos jugadores trabajando conmigo“, explicó.

“Hasta ahora hicimos las cosas bastante bien, de manera prolija. Tuvimos pocos contagios, por suerte, pero no estamos exentos de que pueda pasar. Si llega a pasar es porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué voy a exponer a chicos que hoy no están en condiciones? No tengo de dónde sacar jugadores para hacer una lista de 50, no voy a ir a buscar a chicos de Novena División”, relató Gallardo acerca de la posibilidad de sufrir bajas de cara a la Libertadores.

Finalmente, Gallardo dio pistas de cómo llega su conjunto a diferencia del rival brasileño, ya que éste viene con una seguidilla de partidos disputados por el Brasileirao. “Es difícil porque claramente no tiene la culpa San Pablo de tener 13 partidos más que nosotros. Es algo que nosotros tenemos que intentar sobrellevar, es lo que nos ha tocado. Teníamos intenciones de iniciar los entrenamientos antes, no tanto por la competencia, sino porque los jugadores no pueden estar tanto tiempo parados”, comentó. “Vamos a tener que competir en las condiciones en las que estamos y esperamos hacerlo de la mejor manera posible. Podrá ser una ventaja, o no, tener más competencia encima. En estas semanas nos hemos preparado acorde a lo que creíamos y vamos a ir a jugar el partido con muchísimo deseo. Los jugadores tienen ganas de jugar“, cerró el técnico multiganador en Núñez.

(foto: prensa river)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS