la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Los creadores de “Game of Thrones” se alían con Netflix

1 de septiembre de 2020

Adaptarán la novela “El problema de los tres cuerpos” para la plataforma de streaming.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia: David Benioff y DB Weiss, los grandes creadores de “Game of Thrones”, adaptarán una novela para Netflix. Se trata de la trilogía de libros de ciencia ficción del autor chino Liu Cixin llamada “El problema de los tres cuerpos”, la cual cuenta la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena. De este modo, la principal plataforma de streaming tendrá el lujo de trabajar por primera vez con el reconocido dúo ya que, cabe recordar, su exitosa serie, estrenada en 2011, había sido lanzada por HBO.

Así las cosas, Benioff y Weiss trabajarán junto a Alexander Woo, co-creador de “The Terror: Infamy”, quien será el encargado de escribir y producir el nuevo lanzamiento. A su vez, Rian Johnson, director de “Star Wars: Episodio VIII”, se desempeñará como productor ejecutivo junto a Ram Bergman. Mientras que la productora Plan B, dirigida por Brad Pitt, Jeremy Kleiner y Dede Gardner, también formará parte del trabajo en consonancia con Rosamund Pike y Robie Uniacke.

“La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los confines distantes del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para las audiencias de todo el mundo”, expresó el dúo en declaraciones oficiales.

Por su parte, el autor de la trilogía Cixin precisó: “Tengo el mayor respeto y fe en el equipo creativo que adapta ‘The Three-Body Problem’ para el público televisivo. Me propuse contar una historia que trasciende el tiempo y los confines de naciones, culturas y razas; uno que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como autor ver este concepto único de ciencia ficción viajar y ganar fanáticos en todo el mundo y estoy emocionado de que los fanáticos nuevos y existentes de todo el mundo descubran la historia en Netflix”.

De acuerdo a los tres libros, el primero hace hincapié en el plan de Ye Wenjie, el cual consiste en ayudar a los extraterrestres a invadir la Tierra tras el fallecimiento de su padre durante la Revolución Cultural de China.

ÚLTIMAS NOTICIAS