la información que buscás.
viernes 21 de febrero -2ºC Ashburn
Max: 0ºC | Min: -5ºC
TENDENCIAS

Gaming: Lo más esperado para 2020 [columna]

7 de enero de 2020

Con el año nuevo llegaron las expectativas de nuevos títulos y nuevas consolas: PlayStation 5 y la nueva Xbox se lanzarán a fin de año, pero en el medio, habrá juegos para amenizar la espera.

Fernando Guida Periodista - Productor TV.

Con el fin de 2019 llegaron, como suele pasar cada año, los balances sobre lo que dejaron los últimos 365 días. Ahora, entrando ya el año 2020, es momento de mirar para adelante y adelantar lo que se viene. Por eso, repasamos la lista de los lanzamientos que –al menos en principio- más entusiasman.

Primero habrá que hablar de consolas: las dos potencias del gaming hogareño anunciaron hace rato una nueva generación de sistemas que llegarán para fin de año. Sony sigue dando detalles sobre la esperadísima PlayStation 5, que ya tiene logo oficial y algunas especificaciones técnicas: contará con un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos y una placa gráfica de la familia AMD Navi, con tecnología ray-tracing. Otra cosa importante: los rumores indican que será retrocompatible con las versiones anteriores de la consola, por lo que se podrán jugar juegos de PlayStation 3 y 4.

En cuanto a Microsoft, ya presentó en sociedad la Xbox Serie X. El nuevo sistema de novena generación es más parecido al gabinete de una computadora de escritorio que a una consola de videojuegos. La nueva Xbox integrará un procesador basado en el AMD Zen 2, con arquitectura Radeon RDNA, que será capaz de cuadruplicar la potencia de la Xbox One X.

Pero también va a ser un 2020 repleto de títulos muy esperados. Uno de ellos será la nueva versión del Final Fantasy VII. Este remake del séptimo capítulo de la saga, nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, pero con gráficos renovados y nuevos detalles la historia. Además, habrá algunos cambios en el sistema de batallas y de exploración. Este nuevo Final Fantasy VII, que tiene detrás al mismo equipo creativo del original, llegará en marzo.

Otro de los títulos que no podemos esperar para jugar es Cyberpunk 2077, que llegará en abril. El nuevo juego de rol en primera persona desarrollado CD Projekt RED, nos presenta un mundo futurista plagado de ciborgs, bandas y varias amenazas tecnológicas. Cada usuario podrá crear su propio personaje y personalizar las armas para sortear los peligros de esta sociedad distópica. Como ya vimos durante la presentación en la E3, el título contará con la participación de Keanu Reeves, quien interpretará Johnny Silverhand, un viejo conocido de la saga.

Otro de los juegos prometidos para 2020 es Marvel’s Avengers, que llegará en mayo. Este desarrollo de Square Enix fue anunciado hace ya bastante tiempo, pero recién pudimos ver algo del juego durante la pasada edición de la E3 y en la Comic Con de San Diego. A pesar de las expectativas, hay que decirlo, el primer tráiler generó algunas dudas por el polémico diseño de los personajes. La trama del título no tiene nada que ver con el Universo Cinematográfico de Marvel y nos presenta una realidad en la que el Capitán América está muerto y nuestros héroes, cada uno por su lado. Pero claro, una amenaza global los obligará a unirse una vez más.

Sin dudas, desde el lanzamiento de The Last of Us, allá por 2013, todos esperan una secuela con los brazos abiertos. El título, desarrollado por Naugthy Dog, se convirtió rápidamente en un referente del género survival horror, sobre todo por su atrapante trama. The Last of Us: Part II fue anunciado en 2016 y llegará a PlayStation en algún momento de 2020. Aunque todavía no se conocen demasiados detalles sobre la historia, lo que si sabemos es que nos encontraremos con una Ellie más madura y con las inconfundibles notas del argentino Gustavo Santaolalla en la banda sonora.

Con el anuncio de la nueva Xbox llegó la confirmación de Halo Infinite. Uno de los first person shooter más famosos está de vuelta con la secuela oficial de Halo 5: Guardians. El título presentará un nuevo motor gráfico llamado Slipspace, que promete ser el más potente que se usó hasta el momento. En cuanto a la trama, sin bien aún no se sabe demasiado, ya vimos que el juego traerá de regreso a Master Chief y los fanáticos descubrieron un easter egg en el primer tráiler, que podría significar la vuelta de Cortana a este universo. Si bien ya no podemos esperar más, habrá que aguantar la ansiedad algunos meses para saber un poco más. El año 2020 se viene con todo.

ÚLTIMAS NOTICIAS