la información que buscás.
miércoles, 02 de diciembre 26ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Gana Sergio Uñac y el peronismo se asegura el quinto mandato en San Juan

2 de junio de 2019

Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador sanjuanino roza los 55 puntos, casi 20 más que su competidor más cercano.

Sergio Uñac se garantiza, con un resultado similar a las PASO de marzo, la reelección en San Juan. Con el 80% las mesas escrutadas, el gobernador alcanza los 55 puntos y supera a Marcelo Orrego, su principal competidor, por casi 20 puntos. Con semejante margen a favor, Uñac fue felicitado por diferentes dirigentes del peronismo, entre ellos Alberto Fernández, el candidato elegido por Cristina Kirchner para la presidencia.

El conteo provisorio muestra una amplia diferencia para el gobernador peronista y perfila una victoria del PJ en la mayoría de los municipios, además de otorgarle una amplia mayoria legislativa.

Con su victoria, Uñac además de su reelección consolida la jefatura del PJ en la provincia y estira un ciclo que comenzó con José Luis Gioja en 2003.

Sin estridencias, como un calco de una campaña mansa, la provincia eligió gobernador, 36 legisladores provinciales y 19 intendentes, además de concejales.

Uñac le puso, temprano, un condimento nacional a la elección al confirmar que, como jefe del PJ, formará parte del espacio que postula a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero también elogió a Sergio Massa e impulsó la “unidad”.

El sanjuanino -que esta semana se vería con Alberto Fernández- se mueve para darle volumen al espacio de los gobernadores del PJ que empezaron a migrar de Alternativa Federal (AF) hacia la el binomio Fernández-Fernández.

Fuente: clarin

ÚLTIMAS NOTICIAS