la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Género y Diversidad en todo el territorio [video]

19 de mayo de 2020

Crearon una red de promoción comunitaria.

El Ministerio de la Mujer creó el Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad a Nivel Comunitario para fortalecer la difusión en materia de género y diversidad en todo el país.

Su propósito es coordinar acciones de promoción de los derechos y autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ en los ambientes cotidianos y acompañar y asistir a nivel comunitario a quienes atraviesan situaciones de violencia y desigualdad por motivos de género.

“Las promotoras y promotores comunitarios son quienes conocen como nadie las realidades de cada uno de los barrios. Son las y los que ponen el cuerpo día a día para acercar soluciones a quienes las necesitan. Tender puentes entre el Estado y las organizaciones sociales y comunitarias es fundamental”, apuntó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.


Podrán inscribirse todas las personas que se hayan capacitado por medio de programas y/o cursos que brindan los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, centros de formación y universidades. “Apuntaremos a construir colectivamente políticas más eficaces para garantizar una vida más igualitaria y libre de violencias para todas, todos y todes”, agregó Gómez Alcorta.

La entidad  informó que en las próximas semanas estará disponible un formulario para las inscripciones en la web oficial del Ministerio.

ÚLTIMAS NOTICIAS