la información que buscás.
lunes, 30 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Georgia dio por ganador a Biden

20 de noviembre de 2020

Fue confirmado por el secretario del Estado, Brad Raffensperger.

Aunque el triunfo de Joe Biden fuera confirmado a mediados de noviembre, la contienda presidencial sigue dando que hablar. Luego de que el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, volviera a denunciar fraude electoral en la tarde del jueves, este viernes Georgia confirmó la victoria del candidato demócrata.

Fueron 12.284 los votos de ventaja. El recuento se realizó de forma manual y con este resultado Biden consigue el respaldo de los 16 miembros del Colegio Electoral del Estado y se convierte, así, en el primer demócrata en ganar en Georgia desde que lo hiciera Bill Clinton en 1992.

Sin embargo, la historia podría continuar: por tratarse de una diferente menor al 0,5%, Trump podría solicitar un nuevo recuento mecánico.

Desde el Partido Republicano apuntaron contra las elecciones en el estado sureño alegando que no pueden verificarse los votos por correo y denunciando que habrían sufragado hasta personas muertas, algo que fue enfáticamente negado por Brad Raffensperger.

“El gobernador de Georgia y el secretario de Estado se niegan a dejarnos ver las firmas que expondrían cientos de miles de boletas ilegales y darnos al Partido Republicano, a mí, a David Perdue y quizás a Kelly Loeffler una gran victoria”, expresó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

ÚLTIMAS NOTICIAS