la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Gerardo Zamora pidió disculpas por el caso Abigail [video]

22 de noviembre de 2020

El gobernador de Santiago del Estero publicó un video en sus redes sociales.

Tras las repercusiones por el caso de Abigail Jimenez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien le prohibieron ingresar en auto a la provincia, el mandatario provincial reconoció que fue “el Estado el que ha fallado”. La niña había viajado con su familia a Tucumán para realizar un tratamiento, pero en un puesto de control les impidieron regresar a su hogar.

Es el estado, del cual me responsabilizo, ha fallado en sus mecanismos para controlar casualmente la salud de los habitantes. Porque las medidas preventivas que están expresamente en el decreto nacional, que tiene ciertas limitaciones de circulación por el Covid, exceptúa totalmente una cuestión de traslado sanitario“, expresó el gobernador Zamora.

El video viralizado en las redes muestra cómo  su padre, desesperado, tomó a Abigail en brazos para cruzar la frontera interprovincial. “Lo que ha ocurrido es lamentable. Y no debería haber ocurrido“, señaló el mandatario santiagueño. Además, conto que se puso a “disposición” de la familia Jiménez y  confirmó la intervención del Defensor de los Derechos del Niño local, el Dr. Luis Horacio Santucho, en el caso.

Espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití a él (su padre, Diego Jiménez) el pedido de disculpas y que quedo abierto a hacerlo personalmente, y ponerme a disposición de Abigail que es lo más importante“, dice en el mensaje.

Por su parte, la madre de Abigail, Carmen Jiménez, aseguró que el pedido de Zamora “ya no sirve de nada y planteó que  “no es momento como para pedir disculpas, si desde un primer momento no estuvo”.

(foto: agencia télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS