la información que buscás.
sábado, 23 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Un “gigante” Schwartzman venció a Thiem [video]

6 de octubre de 2020

Avanzó a las semifinales de Roland Garros.

En un partido extremadamente largo y de alto nivel, Diego Schwartzman (12°) volvió a hacerse gigante en el tenis mundial al vencer al número tres del mundo, Dominic Thiem, en cinco sets, y avanzó a las semifinales de Roland Garros, donde lo espera el ganador del cruce que mantendrán Rafael Nadal y Jannik Sinner.

El argentino y el austríaco mantuvieron un ritmo de juego elevado, de acuerdo a la instancia en que se enfrentaban, por lo que el choque perduró por más de cinco horas. Finalmente el juego fue para “el Peque”, al imponerse por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2, en una batalla épica

“Dominic es uno de los mejores jugadores del mundo, fue doble finalista acá, somos grandes amigos, siento mucho respeto por él, por eso este partido es muy importante para mi. Ganar después de cinco horas, en la cancha Philippe Chatrier, estuve dos veces con cinco sets acá y nunca pude ganar. Creo que, al final, esta noche yo merecía ganar”, dijo el argentino tras finalizar el partido. Luego de la victoria, “el Peque” se meterá dentro de los diez mejores del mundo.

“Vi las oportunidades hoy, no las tomé en el segundo y en el tercero, pero al final estoy feliz, no solo por estar en semifinales sino por lo que he jugado”, expresó. “Fue una batalla, tuve muchas chances de que quizás el partido sea más corto, pero tenía una locura en la cabeza que ya no lo podía controlar”, contó Schwartzman emocionado.

ÚLTIMAS NOTICIAS