la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 32ºC Buenos Aires
Max: 33ºC | Min: 30ºC
TENDENCIAS

Ginés González García, internado

27 de mayo de 2020

El ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios.

El representante de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi luego de que esta mañana sufriera adormecimiento de uno de sus brazos, mientras estaba en su casa.

El funcionario, de 74 años, “ingresó por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”, se indicó en un comunicado de prensa.

Por su edad y su sobrepeso, integra uno de los grupos de riesgo ante el Covid-19. “Se le están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana”, detallaron.

La parestesia distal se define como la sensación indolora de hormigueo o adormecimiento en las manos, piernas, pies o brazos, entre otras áreas. Los síntomas pueden ser permanentes o transitorios, pero lo habitual es que se trate de una sensación temporal causada por la presión sobre determinados nervios.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS