la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Gioja, Cornejo, Urtubey, Adrián Pérez, Malena Galmarini van a firmar un compromiso contra las Fake News

30 de mayo de 2019

Es un tema que preocupa de cara a las elecciones. Varios políticos están de acuerdo con que hay que hacer algo al respecto.

El tema de las Fake News o noticias falsas genera seria preocupación en los partidos políticos nacionales a pocos meses de empezar las elecciones. Se cree que con noticias falsas se podría torcer el rumbo de la elección. Este jueves se puede dar un paso importante en calidad democrática en un evento en que se firmará un compromiso entre los principales partidos para evitar este tipo de difusiones.

Entre los confirmados estarían José Luis Gioja y Alfredo Cornejo (titulares del PJ y la UCR respectivamente); Francisco Quintana (Secretario general del PRO); los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey y Humberto Tumini; Malena Galmarini en representación de Sergio Massa. Y el Director Nacional Electoral, Adrián Pérez. También habrían confirmado presencia Martín Sabbatella, Joaquín De La Torre, Carlos Castagneto, Silvia Lospennato, Pino Solanas, Pablo Tonelli, Leopoldo Moreau, Mario Negri, José Luis Gioja, Carlos Heller, Jorge Landau y Graciela Camaño, entre otros.

La Cámara Nacional Electoral, máximo órgano judicial en temas electorales. La firma incluye a las empresas Facebook, Twitter, Google y WhatsApp; la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA); el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA); Chequeado; la agencia de noticias Agence France-Presse, la Asociación de Periodismo Digital (APD) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Promover la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales”, informaron desde la Cámara.

Más allá del convenio en sí, va a ser la primera foto del año electoral en que van a confluir las autoridades de los máximos partidos políticos de la Argentina para acordar sobre algunas reglas de juego. No es menor en un país en que siempre se rechazan este tipo de encuentros.

Fuente: A24

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS