la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 14ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Gisèle Vienne en el Bellas Artes

1 de junio de 2019

Expone dos obras hasta el 28 de julio.

LAST SPRING: A Prequel pone en escena a un adolescente, personificado por un muñeco robótico, que interpreta un diálogo esquizofrénico con una marioneta de guante. Juntos evocan un espacio de realidades inciertas para el espectador. El adolescente ha intentado dibujar obsesivamente los planos de este otro espacio cuya arquitectura recuerda un juego. Así va develando, también, la arquitectura del espacio a través de la estructura misma del texto que interpreta… y se revela atrapado en su propio diálogo. Este falso charlatán permite descubrir oscuramente los ejes principales que rigen el juego y muestra la psicosis de la que no puede escapar.

Idea y dirección: Gisèle Vienne. Texto y dramaturgia: Dennis Cooper. Traducción al español: Rafael Spregelburd

Voz: Jonathan Capdevielle. Música: Peter Rehberg y Stephen O’Malley. Iluminación: Patrick Riou

Dirección de luces: Arnaud Lavisse. Dirección de marionetas y animación: Raphaël Rubbens, Dorothéa Vienne-Pollak, Nicolas Herlin (CLSFX) y Gisèle Vienne

Murales: Stephen O’Malley. Instalación sonora y programación: Gérard d’Elia y Adrien Michel

Dirección electrónica y programación de muñecos robotizados: Nicolas Darrot. Producción ejecutiva: DACM

También se puede ver 40 portraits 2003-2008.

Acerca de Gisèle Vienne

Artista, coreógrafa y escenógrafa. Tras finalizar sus estudios en filosofía y música, se forma en la escuela de titiriteros Ecole Supérieure Nationale des Arts de la Marionnette. A partir de entonces, trabaja regularmente con el escritor Dennis Cooper, los músicos Peter Rehberg y Stephen O’Malley, y el iluminador Patrick Riou.

Fundada en 1999, la compañía que lleva su nombre cuenta con un repertorio de 15 obras. Entre las primeras, creadas en colaboración con Etienne Bideau-Rey, se destacan: Splendid (2000), Showroomdummies (2001), Stéréotypie (2003) y Tranen Veinzen (2004). Algunas de sus obras más reconocidas, y que se han presentado en diferentes ciudades del mundo, son: I Apologize (2004), Kindertotenlieder (2007), Jerk, un radiodrame (2007), This is how you will disappear (2010), LAST SPRING: A Prequel (2011), The Pyre (2013), The Ventriloquists Convention (2015), creada en colaboración con la compañía de marionetas Puppentheater Halle, y Crowd (2017).

Vienne expone sus fotografías e instalaciones con asiduidad desde el año 2005. En 2011 publicó Jerk / Through Their Tears (en colaboración con Dennis Cooper, Peter Rehberg y Jonathan Capdevielle) y 40 Portraits.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS