la información que buscás.
lunes, 13 de julio 10ºC Buenos Aires
Max: 10ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

El Gobierno propone “convenios colectivos” para el teletrabajo

6 de junio de 2020

El Ministerio de Trabajo intentará que exista una regulación consensuada para fijar obligaciones y derechos.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social quiere aprobar próximamente una nueva ley que regule el teletrabajo para garantizar que aquellos trabajadores que voluntariamente acepten esta modalidad no sufren una merma de ingresos o de derechos laborales.

En el Congreso hay una veintena de proyectos de ley para regular el teletrabajo, pero, hasta ahora, el Poder Ejecutivo no apoya a ninguno. Un importante legislador oficialista admitió que en el bloque de diputados del Frente de Todos todavía están esperando instrucciones de la Casa Rosada. Quizá no lleguen: el Gobierno es partidario, en realidad, de que las modalidades del trabajo a distancia sean pactadas por empresarios y sindicalistas a través de los convenios colectivos.

Por su parte, la CGT empezó a accionar para impedir la oficialización de un home office que los aleja más de sus afiliados y les quita poder de fuego. La cúpula cegetista ya le planteó su preocupación al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y este jueves lo discutió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En relación a esto el Ministerio de Trabajo estaría preparando una suerte de instructivo para alentar la negociación de determinados ítems que servirán para instrumentar el trabajo remoto en cada actividad, para lo cual convocarían a discutir cláusulas convencionales que permitan regular obligaciones y derechos de una modalidad que se expandió de manera proporcional al avance de la cuarentena.

ÚLTIMAS NOTICIAS