la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

El Gobierno anunciará nuevas medidas para contener el precio del dólar

26 de octubre de 2020

El Ministerio de Economía llamará a licitación el martes para la colocación de títulos públicos en pesos.

El próximo martes, el titular de la cartera económica, Martín Guzmán, comunicará nuevas acciones para intentar controlar la escalada del dólar, con una licitación de bonos indexados al tipo de cambio oficial a 18 meses de plazo, más la presentación de otros instrumentos, con diferentes variables de ajuste. Esta nueva herramienta puede ser suscripto por cualquier ahorrista que intente respaldar sus ahorros y cubrirse ante una eventual devaluación.

La licitación incluirá bonos en pesos, entre ellos los denominados “dollar linked”, ajustables por tipo de cambio y que serían los preferidos por los inversores. “Se esperan que sean útiles para enfriar las expectativas del mercado“, expresaron este lunes fuentes del Palacio de Hacienda.

La semana pasada el dólar blue llegó a $195, y la brecha entre el oficial y el paralelo alcanzó el 150%. Pese a las reiteradas declaraciones de Guzmán de que no habrá una devaluación el mercado, los analistas exigen medidas para frenar la tendencia alcista y achicar la diferencia entre ambas cotizaciones.

En la misma línea, días atrás, el Gobierno anunció la reducción de 5 a 3 días el plazo mínimo de permanencia que deben esperar los inversores que realicen la operación del dólar contado con liquidación, para personas humanas y jurídicas que compran activos en pesos y que luego los vendan en dólares.

Además de estas iniciativas, Guzmán envió al Congreso un proyecto de ley que exime de impuestos a las inversiones en pesos. El objetivo es tratar de generar mayor interés en el ahorro en moneda local, para que esos billetes no se vuelquen al dólar. La iniciativa contempla una ampliación de las exenciones en el impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS